Viajando en avión

¿Eres de esas personas que viaja constantemente por trabajo? o ¿vas a salir de vacaciones? En cualquiera de los casos ten en cuenta que tu mismo puedes hacer tu viaje más placentero teniendo consideración y cortesía con los demás pasajeros y los empleados de las aerolíneas. Regularmente la tensión en los aeropuertos sube, ya sea por parte de los pasajeros que van tarde o de los empleados que tienen que desahogar un vuelo sobrevenido. En cualquier caso, hay que tratar de mantener la calma, primero que nada, asegúrate de llegar a tiempo al aeropuerto para evitar un mal inicio de viaje y si ya vas tarde y tienes que correr, procura hacerlo con respeto, las personas que están alrededor o te están atendiendo no tienen la culpa de tu retardo, y aún si es así, siempre es mejor guardar la calma; que con prudencia y serenidad los problemas se resuelven más fácilmente. Si vas tarde y hay una gran línea enfrente de ti, no intentes pedir permiso a una persona delante de ti te de paso, simplemente busca un representante de la aerolínea y exponle tu problema, él te ayudará, a ti no te gustaría estar esperando largo tiempo y que de repente la gente se metiera delante de ti en la línea.

Asegúrate de traer todos tus documentos de viaje e identificaciones juntos y a la mano para hacer más ágil la fila y cuando vayas a pasar seguridad retirarte todo lo metálico, celulares computadoras etc., lo más rápido posible y de una sola vez, para evitar que te detengan o que te regresen, lo que nuevamente haría la fila más lenta. Un consejo bueno para los viajeros y más si vas al extranjero, es usar zapatos que se puedan quitar y poner rápido. Una vez que pasaste seguridad, recoge tu charola de pertenencias y apártate del camino para volver a colocarte los zapatos, el cinturón, aretes, reloj, etc. Y antes de seguir adelante, verifica que traigas todas tus pertenencias y documentos contigo.

Anteriormente las aerolíneas daban un almuerzo, ahora hay algunas que te permiten subir tu torta o sándwich a bordo, si realmente tienes hambre, toma tus alimentos antes de subir al avión, los vuelos en nuestro país no son tan largos, puedes estar bien sin comer a bordo y sería de gran ayuda para los pasajeros que van contigo en el avión, ya que el aire en el avión es reciclado y no hay que sumarle el aroma de tal vez 100 tortas. Si vas acompañado de niños pequeños o bebes asegúrate de cambiar su pañal justo antes de subir al avión y trata de mantenerlo entretenido durante el vuelo.

Si te toca viajar en una fila con tres asientos, por cortesía el pasajero que ocupa el asiento de en medio tiene la preferencia de usar los descansabrazos de este asiento, ya que los otros dos asientos tienen todavía un descansabrazos libre que pueden usar a su entero placer, pero recuerda que si vas del lado del pasillo, no saques tus pies o brazos que estorbes el tránsito de los demás pasajeros o el personal de vuelo. Si tienes que pararte durante el vuelo y no estás en el asiento del pasillo procura que no sea constantemente para no estar incomodando a tus compañeros de fila.

Si vas a ver una película en tu computadora durante el vuelo, ten consciencia del tipo de película que vas a escoger, y considera a las personas que esta a tus lados, procura una película ligera, evita las de contenido sexual, violencia, o terror y siempre usa audífonos, los demás pasajeros no querrán estar escuchando tu historia.

Una vez que aterrice el avión, permanece sentado, no te abalances a los pasillos. La forma correcta y ordenada de dejar la aeronave es por filas, simplemente espera el turno de tu fila y asegúrate de haber dejado tus pertenencias sobre tu lugar para que no detengas el flujo de desembarque por no saber donde están tus pertenencias. Si tienes un vuelo de conexión apretado, házselo saber al personal de vuelo, que seguramente te podrá ayudar.

Para recoger tus maletas en el carrusel, puedes esperar dos pasos atrás de la orilla y una vez que identifiques tu maleta, pides permiso para acercarte al carrusel, recoges tu maleta, das las gracias a quien te permitió su lugar y te retiras, no es necesario estar parado junto al carrusel y obstruyendo a los demás para que puedan recoger su equipaje.

Te aseguro que si sigues estos sencillos consejos y te conduces por el sentido del respeto y la consideración hacia los demás, tu viaje lo podrás disfrutar más.

Buen viaje.


Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 71 bytes) in /data/23/2/63/147/2226147/user/2446019/htdocs/blog1/wp-includes/cache.php on line 505