En la Oficina – Vestimenta Masculina

En la oficina vestimenta Masculina.

Mucha gente tal vez no le dé la importancia que tiene el vestirse bien para ir a la oficina, pero siempre hay que tener en cuenta que la manera de arreglarse puede influenciar de manera sobresaliente en la dirección que tome tu carrera.

No estamos hablando de ropa costosa ni de marcas distinguidas, estamos hablando de buen gusto, pulcritud y cuidado.

En igualdad de circunstancias, habilidades, estudios y experiencias, una persona con una buena presentación tendrá ventaja competitiva sobre una que no tenga cuidado en su presencia, ya que hasta en este pequeño detalle, se refleja el cuidado o interés que una persona tiene en el desarrollo de su profesión.

Siempre es mejor proyectar una imagen, de la persona profesional y exitosa que eres o en la que te quieres convertir.

Para vestir para la oficina, hay que recordar que lo sencillo es lo más elegante.

Primero que nada asegúrate que todas las prendas que tengas te queden bien y siempre estén limpias y bien planchadas.

No es necesario y sobre todo en los caballeros, tener una gran variedad de prendas, con unas cuantas básicas puedes hacer varias combinaciones.

 

Camisa.- Para la oficina lo mejor es utilizar camisa de manga larga; cuando menos ten una blanca y opcionales pueden ser de colores claros lisos como celeste o de rayas verticales muy delgadas. Nunca uses una camisa de manga corta con corbata. Y para la oficina evita usar camisas con rayas gruesas o a cuadros. Si usas corbata con la camisa, llévala completamente abotonada, si no llevas corbata, solamente deja sin abrochar el botón de hasta arriba.

Pantalones.- Los pantalones básicos deben de ser de vestir y pueden ser azul marino y también puedes tener negros, café o gris obscuro y beige obscuro. Los pantalones deben de tener un largo adecuado que llega hasta el borde superior del tacón del zapato, no más cortos ni más largos.

Saco.- Siguiendo con lo anterior, un saco que quede perfecto en los hombros y con una buena caída, no necesariamente debe ser del mismo conjunto del pantalón, pero siempre buscando que contraste, evita usar dos tonos del mismo color. Es posible combinar diferentes pantalones y camisas con un mismo saco; el saco más común es azul marino conocido como blazer.

Corbatas.- Las corbatas básicas pueden ser de una variedad de colores que no sean muy brillantes para poderlas combinar fácilmente, pueden ser lisas o con diseños discretos, ya sean de rayas diagonales o pequeñas figuras. Evita a toda costa las corbatas con dibujos animados, rostros de personajes y diseños o logotipos grandes.

El nudo de la corbata para la oficina se recomienda que sea el triángulo perfecto, no es necesario hacer nudos sofisticados de corbata, un simple triángulo perfecto es elegante sin ser exagerado.

Los Calcetines.- El color de los calcetines procura que sea lo más parecido al color de tus pantalones, ya sean azul marino, gris obscuro, negro o café. Los calcetines deben de ser suficientemente largos que no deje ver tu piel cuando te sientes y evita usar calcetines blancos.

Zapatos.- Los mejores zapatos para la oficina son negros o café con suela de cuero, que no sean zapatos casuales y asegúrate de que estén muy bien lustrados diariamente.

Cinturón.- El cinturón que sea formal, liso y de piel de hebilla discreta y que combine con el color de los zapatos, evita cualquier hebilla con logotipos, iconos o figuras.

Accesorios.- Para complementar un atuendo masculino para la oficina, un reloj de carátula conservadora, sin muñequitos o logotipos ya sea con extensible de piel o de metal, pero que te ajuste cómodamente a la muñeca sin que pueda dar vueltas. Una pluma bonita, que no sea un bolígrafo de plástico transparente, puede ser de metal y si traes un portafolio, que esté en buen estado. Evita las bolsitas que se colocan en la cintura; y en la billetera trae sólo los documentos indispensables para que no se abulte y deje marcas en tu ropa.

Evita llevar cadenas o colguijes por fuera de la camisa y corbata, pulseras o infinidad de anillos. Un caballero elegante en la oficina, lleva sólo reloj y en caso de ser casado su argolla de matrimonio. Un buen corte de cabello siempre bien peinado, dientes limpios cara lavada y rasurada y un ligero aroma a loción, nunca demasiada loción que vayas dejando un rastro de aroma por donde vayas caminando.

 

 

Comments
1,643 Responses to “En la Oficina – Vestimenta Masculina”

    Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 71 bytes) in /data/23/2/63/147/2226147/user/2446019/htdocs/blog1/wp-includes/class-wp-walker.php on line 320