Cortesía en el Gimnasio

En el gimnasio como en todos los lugares donde convivimos con otras personas, debemos de mostrarnos con respeto y cortesía, aquí también hay algunos puntos que debemos seguir para hacer más placentero nuestro entrenamiento.

Primero que nada, hay que presentarnos con ropa adecuada para ejercicio, mujeres y hombres recuerden que hay aparatos o ejercicios que exigen diversas posiciones, hay que evitar mostrar más de lo necesario. Siempre utiliza tenis y si hay regaderas, sandalias. Evita andar descalzo en cualquier momento y en los vestidores hay que ponerse cuando menos una toalla.

En el gimnasio como en todos los lugares donde convivimos con otras personas, debemos de mostrarnos con respeto y cortesía, aquí también hay algunos puntos que debemos seguir para hacer más placentero nuestro entrenamiento.

Primero que nada, hay que presentarnos con ropa adecuada para ejercicio, mujeres y hombres recuerden que hay aparatos o ejercicios que exigen diversas posiciones, hay que evitar mostrar más de lo necesario. Siempre utiliza tenis y si hay regaderas, sandalias. Evita andar descalzo en cualquier momento aún en los vestidores hay que ponerse cuando menos una toalla.

Siempre trae una toallita contigo para que la coloques sobre los bancos, te limpies el sudor y puedas dejar los aparatos limpios y sin tu sudor. No saludes de beso a nadie si estas haciendo ejercicio, recuerda que puedes estar todo mojado.

Cuando termines de utilizar los aparatos que llevan discos, como las barras, los press, o también las mancuernas y bancos, asegúrate de dejar todo nuevamente en su lugar sin aventarlos.  Evita azotar los aparatos, si no los puedes controlar es que tienes demasiado peso.

No te quedes viendo a una persona como hace ejercicio, esto es completamente ofensivo y si necesitas hacer tus ejercicios frente al espejo, asegúrate que no haya nadie atrás y lo vayas a tapar.

Evita ponerte a hacer ejercicio justo junto a otra persona, dale su espacio, no le interrumpas en medio de su serie, si está ocupando el aparato que tú quieres, utiliza mientras otro o propón alternarse. Si te ha permitido alternar, que es lo más correcto, cuando acabes de hacer tu serie, deja el peso y asiento de la manera que la otra persona lo estaba ocupando, si es educado, el hará lo mismo por ti.

Evita las conversaciones en voz alta ya sea por celular o con algún amigo y definitivamente no uses malas palabras o burlas contra otras personas. Si necesitas descansar, no te quedes sentado en un aparato y menos si el gimnasio está lleno, o dejes tu toalla o bote de agua sobre un aparato que no estés utilizando.